¿Ya has visto El Juego del Calamar? Ahora puedes jugar a Squid Game (El Juego del Calamar, serie de Netflix) en tu navegador web y sin morir en el intento.
El juego se llama así ya que los jugadores deben dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, que, en su conjunto, parecen formar un calamar. Si un atacante logra atravesar al defensor y entrar en la cabeza del calamar, se proclama a este como ganador del juego.
La propuesta es bien sencilla; supera las cinco rondas, haz la mayor cantidad de dinero posible y gana el juego. Cada una de estas rondas supone una prueba distinta (una suerte de escondite inglés letal, un peligroso juego de saltos en el que tu memoria resultará fundamental, etcétera). Además, tu desempeño te hará ganar más o menos puntos y una posición de honor entre los jugadores. Lo cual supone un reto extra y fomenta la rejugabilidad.
Aunque las mecánicas sean diversas, también resultan muy sencillas. Por tanto, te bastará con prestar atención. Ten en cuenta que en la esquina superior derecha de la pantalla podrá surgir alguna funcionalidad extra (como aumentar el ritmo de movimiento) o incluso ayudas (a modo de pistas).
Puedes desconectar el sonido abriendo el menú de la parte superior izquierda, si es que deseas una mayor tranquilidad. Aunque, oye… los efectos de sonido molan. E incluso te ayudan a mejorar prestaciones (como esa vocecilla siniestra de la primera ronda).
No debes preocuparte, puesto que jugar al juego del calamar resulta muy sencillo. Desde luego, muy intuitivo y nada engorroso. Te bastará con el ratón y un buen «timing».
¿Acaso no has oído hablar de esa serie de televisión llamada Ojingeo Geim, Squid Game o Juego del Calamar? Gozó de un enorme éxito y popularidad hace unos años. Una idea original surgida en Corea del Sur y que firma Hwang Dong-hyeok. Este hábil creativo tomó un concepto ya explotado en multitud de ocasiones y ansió dotarlo de un marco y una estética nueva que cautivó al público. La serie fue lo más visto de cierto servicio de streaming en cerca de un centenar de países.
¿Qué idea es esa? Pues la de un juego o concurso en el que quien participa lo hace a costa de arriesgar su propia vida. Lo cierto es que, podría decirse, forma parte de un género bastante particular y que ha dado obras muy afortunadas durante las últimas décadas. ¿Te viene algún ejemplo a la cabeza? Tal vez Los Juegos del Hambre o The Running Man, novelas que luego han contado con adaptación al cine.
Veamos en qué consisten. ¿Sabías que todas ellas son réplicas de lo aparecido en la exitosa serie?
Si quieres seguir jugando, también tenemos Squid Game 2, Squid Game: Survival 456 o el Stickman Squid Games. ¡No te los pierdas y juega ahora!
◯△▢
Comentarios
hola amigos como estais bien
DOS ANUNCIOS cada 15 segundos. ESTÁIS LOCOS O QUÉ?????? Este juego está en mi lista negra!
ALTOOOOOOO YO YA ESTUVE EN ESTOS CERROS!!!
Jajajajaja que masculina :v
No me gusta tener que jugar como hombre, quién cuernos diseño esto.
No me gusta tener que jugar como mujer, quién cuernos diseño esto.
Malisimo. No inicia : /