Mahjong Connect

Mahjong Connect

838.714 Partidas

Me gusta
3.7 - 1.693 votos
No me mola
Añadir a favoritos
Juego pausado

¿Cómo jugar a Mahjong Connect?

¡Exprime tu cabeza al máximo y disfruta jugando a este solitario de origen chino! Agrupa las fichas por parejas exactamente iguales y consigue eliminarlas del tablero para completar con éxito todos los niveles.

Independientemente de su procedencia, lo cierto es que actualmente se puede disfrutar de este popular clásico desde cualquier lugar del mundo y dispositivo gracias a juegos online como los que puedes encontrar en esta sección desde la versión solitario mahjong hasta la versión de mesa de este juego en la que se necesitan 4 jugadores, 144 fichas y por supuesto el tablero de juego, pero aquí solo vas a necesitar Internet y tu propia inteligencia para completar la partida y convertirte en un auténtico campeón.

Tú solo tendrás que preocuparte de ir seleccionando las parejas y nosotros nos encargaremos del resto, desde la organización de las fichas en el tablero, hasta la música para dar ambiente.

Reglas del solitario Mahjong

¿Cómo jugar mahjong gratis? Jugar al solitario mahjong gratis (o mahjong online) es muy sencillo. Cada partida requiere de ir encontrando fichas idénticas y destapadas para formar parejas. Una vez estas fichas han sido liberadas, desaparecen del tablero. Y aquellas que se encontraban justo a continuación pasan a ocupar su lugar, permitiendo realizar nuevas conjugaciones. La variante de mahjong online que nos ocupa (Connect) requiere que solo se escojan fichas que puedan conectarse vertical u horizontalmente. Además, el tablero ha sido dispuesto en filas sucesivas.

Consejos para principiantes en el solitario Mahjong

Para jugar mahjong gratis no se requiere una táctica demasiado compleja. Basta con prestar atención al tablero y aprender a leerlo en las dos direcciones que son permitidas a la hora de formar parejas (vertical y horizontal). No obstante, para evitar posibles atolladeros y agilizar las partidas, conviene tener presentes las fichas que caerán a continuación cuando se forma una pareja. Y, de este modo, seleccionar siempre la mejor pareja posible entre las que se encuentran disponibles. Es decir, aquella que liberará nuevas conjugaciones con el movimiento más inmediato.

Diferencias entre el solitario Mahjong y otros juegos de Mahjong

El solitario mahjong gratis te propone afrontar el reto en solitario y formando líneas rectas. Otras variantes de mahjong solitario requieren únicamente que las fichas se encuentren destapadas por alguno de sus laterales, y proponen tableros más complejos (como el más tradicional, llamado de araña). Por otra parte, en la versión más clásica, se requiere de entre tres y cuatro jugadores, siendo aquí el componente competitivo el rasgo más importante.

Historia del solitario Mahjong

El mahjong solitario o solitario chino mahjong se populariza en occidente (especialmente en Estados Unidos) durante la primera mitad del pasado siglo, junto con algunas otras revisiones del juego original. Es a finales del Imperio Chino cuando este aparece totalmente formulado y por escrito. Y cuando surge una publicación clave: Rules of Mah-Jongg, de Joseph Park Babcock. No obstante, los caracteres y piezas, así como el sistema de tablero, parecen encontrar inspiración en antiquísimos elementos tradicionales de la cultura china, como los viejos calendarios y oráculos celestes. Actualmente, el mahjong es un juego muy popular en la mayor parte de Asia y deporte nacional en su país natal. El solitario chino mahjong cuenta con legiones fans en todo el mundo.

Sigue jugando gratis al otros solitarios Mahjong

Puedes jugar al solitario Mahjong sin descargar en Minijuegos, y aquí te dejamos algunas de las versiones más jugadas: Solitario Chino, Solitario Spider, Solitario Carta Blanca o Super Mega Solitario. Y siempre podrás ver todas las versiones que tenemos en Juegos de Solitario gratis o Juegos de Mahjong. ¿Cuál te atreves a probar?.

Controles
  • Seleccionar

Minitorneos, chatea y haz amigos

Tags