Juegos de Ajedrez

¡Diversión asegurada con nuestros Juegos de Ajedrez! Los mejores juegos gratis de ajedrez online te esperan en Minijuegos, así que... 3... 2... 1... ¡play!. Puedes jugar solo con nuestra ajedrez contra el ordenador, ajedrez dos jugadores o elegir ajedrez multijugador.

Juegos de Ajedrez más jugados

Juegos de Ajedrez

Detalles de Juegos de Ajedrez

El ajedrez es un juego de estrategia y habilidad, y lo pueden disfrutar personas de todas las edades. Si eres nuevo en el ajedrez, o necesitas refrescarte, esta guía te enseñará a jugar. Lo primero que tienes que hacer es preparar el tablero, pero en nuestras versiones de ajedrez online, lo tienes fácil y las piezas aparecerán colocadas correctamente. Una vez colocado el tablero, cada jugador puede empezar a hacer sus movimientos. El objetivo del juego es dar jaque mate al rey de tu oponente, es decir, colocar al rey de tu oponente en una posición en la que no pueda moverse sin ser capturado. Para ello, tendrás que utilizar tus piezas para controlar la mayor parte posible del tablero.

Cómo se mueve cada pieza de ajedrez

Hay muchas formas diferentes de mover las piezas en un tablero de ajedrez. Algunas son muy sencillas, mientras que otras son más complicadas. Aquí tienes algunos de los movimientos más comunes:

  • Peones: Los peones sólo pueden moverse una casilla cada vez, excepto en su primer movimiento donde puedes elegir moverlo dos casillas. Los peones sólo pueden moverse hacia delante, y capturan piezas moviéndose un espacio en diagonal hacia delante.
  • Las torres: Las torres pueden moverse cualquier número de casillas horizontal o verticalmente. Capturan piezas moviéndose hacia su espacio.
  • Alfiles: Los alfiles pueden mover cualquier número de casillas en diagonal. Capturan piezas moviéndose a su espacio.
  • Caballos: Los caballos solo pueden moverse dos casillas en horizontal o en vertical, y luego una casilla más en horizontal o en vertical (en forma de "L"). Capturan piezas moviéndose a su espacio.
  • Reina: La reina puede mover cualquier número de casillas en cualquier dirección (horizontal, vertical o diagonal). Captura piezas moviéndose a su espacio.
  • Rey: El rey puede moverse a cualquier casilla contigua, es decir, se puede mover solo una casilla en cualquier dirección: horizontal, vertical o diagonal. El ajedrez es un juego complejo, pero también muy divertido. ¡Así que empieza a jugar!

    Preguntas frecuentes del ajedrez

    ¿Cómo puedo jugar ajedrez online?

    Hoy en día, gracias a Internet, puedes jugar al ajedrez contra personas de todo el mundo sin salir de casa. Todo lo que necesitas es un ordenador o un móvil y conexión a Internet.
    Minijuegos te ofrece jugar al ajedrez sin necesidad de crear una cuenta. Podrás elegir entre una serie de juegos diferentes, como partida rápida ajedrez online o torneos de ajedrez. Y siempre puedes crear un perfil para que otros jugadores puedan ver tus estadísticas y logros.
    ¿A qué esperas? ¿Por qué no pruebas el ajedrez online hoy mismo?.

    Trucos para ganar una partida de ajedrez

    ¿Quieres saber cómo ganar al ordenador o a tus amigos al ajedrez? Si es así, ¡sigue leyendo!. Aquí tienes algunos consejos y trucos que te ayudarán a ganar la partida. En primer lugar, intenta siempre controlar el centro del tablero. De este modo, podrás presionar a tus oponentes y dificultarles el movimiento de sus piezas.
    En segundo lugar, no tengas miedo de sacrificar tus piezas si eso significa que podrás comer una de las piezas de tu oponente. A veces, merece la pena perder un peón o incluso un caballo si eso significa que puedes capturar su reina.
    Por último, piensa siempre con varias jugadas de antelación. Además, trata de predecir dónde puede mover sus piezas tu adversario, estarás en una posición mucho mejor para ganar la partida. Ahí lo tienes: tres consejos útiles que te darán ventaja en tu próxima partida de ajedrez.

    💫 ¿Cuáles son los Juegos de Ajedrez más populares?

    1. Chess Multiplayer
    2. Chess
    3. Ajedrez
    4. Chess Master
    5. Two Player Chess

    🧐 ¿Cuáles son los Juegos de Ajedrez gratis más buscados?

    1. Ajedrez Online
    2. Better than Chess
    3. Ajedrez
    4. Chess Master
    5. Mega Chess.io

    🔥 ¿Cuáles son los Juegos de Ajedrez más nuevos?

    1. Chess
    2. Flick Chess
    3. Battle Chess: Puzzle
    4. Chess Online Multiplayer
    5. Ajedrez