Juegos de Sudoku

¡Diversión asegurada con nuestros Juegos de Sudoku! Elige entre juegos gratis de sudoku: sudoku difícil como Sudoku Master, medio en combinación de sudoku con tetris: Sudoku Blocks o la versión más fácil con Mini sudoku fácil.

Juegos de Sudoku más jugados

Juegos basados en tus gustos

Juegos de Sudoku

Detalles de Juegos de Sudoku

Para occidente estos juegos son algo relativamente nuevo. Si bien este entretenido y adictivo pasatiempo surge en Japón hace ya cuarenta años, es solo a partir del 2005 cuando comienza a cobrar fama en el resto del mundo. Los periódicos comienzan a incluirlo en su sección de pasatiempos con gran éxito. Luego llegan los libros de sudokus que llevar a la playa y unos años de boom absoluto. Hoy día, son ya parte de la cultura popular.

Cómo hacer un sudoku

Ya se trate de un sudoku online o sobre papel, las reglas del sudoku solo es siempre la misma (y muy sencilla), partiendo de las pistas (números ya resueltos), rellenar las celdillas de modo que los números del 1 al 9 sólo estén presentes una vez por bloque, columna y fila. Una vez rellenas todas las celdas, no tienes más que hacer para resolver el sudoku!.
Si bien, por lo general, las tablas son de 9x9 (con bloques de 3x3), existen variaciones. Todos deben contar con un número de pistas determinado y una única solución que encontrarás con un pensamiento lógico.

Tipos de sudoku online

La forma más habitual de ordenarlos es por los niveles de dificultad del juego. Y se utiliza la división:

  • Sudoku fácil: con un mayor número de pistas disponibles o seleccionables. Ideal para dar los primeros pasos.
  • Sudoku medio: con el número de pistas habitual.
  • Sudoku difícil: con tableros agrandados, bloques irregulares, tiempos límite y número de pistas mínimo. Solo para expertos.

Cuál es el origen del Sudoku

Existe consenso a la hora de afirmar que Leonhard Euler fue el verdadero inventor del juego, allá por el siglo XVIII. Euler, nacido en Basilea en 1707, es ampliamente considerado como el matemático más notable y prolífico de su tiempo. Es de su sistema de probabilidades para representar una serie concreta de números sin repetir de donde posteriormente surge. La editorial especializada Math Puzzles and Logic Problems presenta dicho sistema como pasatiempo ya en 1970, pero obtiene escasa o nula repercusión.
Posteriormente, el diario japonés Monthly Nikolist publicó en 1984 una sección de pasatiempos en el que el sistema vuelve a estar presente. La compañía bautiza el juego como Sūdoku (o “número solo” en japonés).

Aquí te compartimos la mejor selección para jugar al sudoku gratis online:

  • Sudoku Classic: El más habitual. De 9X9 y 3X3.
  • Mini Sudoku o sudoku fácil: La versión clásica aunque presentado en un formato visual pequeño.
  • Sudoku Master o el sudoku difícil de minijuegos: Con hasta 5 dificultades y medidor de tiempo.
  • Sudoku Free: Otra versión gratis. Sencillo y acercándose a la estética cartoon. En tres niveles de dificultad: fácil, medio y difícil.
  • Wood Blocks Sudoku: Una curiosa mezcla entre los conceptos sudoku y tetris.
  • Microsoft Sudoku: Presenta algunas variaciones interesantes, como la posibilidad de optar por bloques irregulares y pistas en la cantidad disponible de cada número.
  • Sudoku Original: Con un acabado de estética japonesa y múltiples opciones disponibles desde el inicio.
  • Solitario Chino Gratis: Un juego de Mahjong que quizá guste (por aproximación) a los fans del sudoku.

💫 ¿Cuáles son los Juegos de Sudoku más populares?

  1. Blockudoku
  2. Sudoku Classic
  3. Sudoku Challenge
  4. Daily Sudoku
  5. Sudoku Arkadium

🧐 ¿Cuáles son los Juegos de Sudoku gratis más buscados?

  1. Kakuro Game
  2. Microsoft Sudoku
  3. Sudoku Blocks
  4. SuDoku Original
  5. The Daily Sudoku

🔥 ¿Cuáles son los Juegos de Sudoku más nuevos?

  1. Sudoku Arkadium
  2. The Daily Sudoku
  3. Blockudoku
  4. Sudoku Blocks
  5. Sudoku Master